NATIVIDAD GABRIEL, AUTORA DE LA LETRA DE LA «JOTA DE ALCUESCAR»

La «Jota de Alcuescar», también conocida como «Jota del Candil», es una de las muestras más representativas del folklore de la geografía altoextremeña. Una danza que forma parte del repertorio de la mayoría de las Agrupaciones Folklóricas de Cáceres.   La «Jota de Alcuéscar«, también conocida como «Jota del Candil«, una de las danzas populares …

DE LA CAZA EN CACERES

La caza, tanto mayor como menor, supone en Cáceres y en Extremadura un sector de gran importancia, por la riqueza del entorno natural y la abundancia de un gran número de especies. Este es mi artículo que hoy aparece publicado en el periódico regional extremeño «HOY».   Aquel día de riguroso invierno Miguel Delibes y …

GOLPISTAS E INDEPENDENTISTAS VANDALOS

Quiero dejar constancia escrita de que estoy democráticamente harto de la banda de golpistas, vándalos independentistas y supremacistas totalitarios como Junqueras, Puigdemont, Torra, Rufián, Torrent, Otegui, Tardá y otros.   Una banda de Golpistas e Independentistas vándalos que ha mamado y mama, de forma insaciable, hasta donde puede, de los Presupuestos Generales del Estado y …

FRADE, ENTRE EL CORAJE, EL VERTIGO Y LA LUCHA

Por las páginas de la historia del Cáceres de Aquellos Tiempos, como suele denominar el articulista, existen personajes de una manifiesta dimensión –muchas veces olvidados–, injustamente, y que han hecho de la vida un ritmo de coraje, de lucha, de pasión… José Antonio Frade Martín (San Martín de Trevejo, 1946), es un cacereño que arrastró …

VALERIANO GUTIERREZ MACIAS VISTO POR SOLÍS AVILA

Paseo en esta mañana dominical de otoño, con sabor a colores que van impregnando de sensaciones inmensas, la tierra parda, como un multicolor arcoiris. Como pirámides de belleza se conforman en la inmensidad de expresiones pictóricas que emanaban del dulce sabor de la creatividad figurativa y realista, de los pinceles, de la paleta, de los …

LA CAJA EXTREMEÑA DE PREVISION SOCIAL CON LOS OBREROS

La Caja Extremeña de Previsión Social fue, de siempre, una entidad y una institución de una sensibilidad manifiesta y cumpliendo, de forma esmerada y ejemplar, con el objetivo que emana de su propia denominación. De este modo es de señalar y dejar constancia, por tanto, que la Caja Extremeña de Previsión Social, con unos fines …